La energía aerotérmica, está considerada una energía renovable, debido a que el origen es el aire y esta es una fuente inagotable. Sin embargo, los equipos que aprovechan este tipo de energía consiguen grandes ahorros energéticos respecto tecnologías tradicionales.
Por este motivo, actualmente la energía aerotérmica es un sustituto aceptado para las instalaciones solares térmicas, obligadas en edificios de nueva construcción. También se presentan como la mejor alternativa para los termos eléctricos tradicionales, que cada vez están más restringidos.
Los equipos de aerotermia, sin embargo, tienen un pequeño consumo de electricidad. Dada esta situación, lo que proponemos es la instalación de ahorro máximo, que consiste en un equipo de aerotermia con una instalación solar fotovoltaica. Así logramos que poco consumo eléctrico que tienen estos equipos, sea también de una fuente totalmente gratuita y de energía renovable, la energía solar fotovoltaica.
Existen equipos de aerotermia que sirven para la producción de agua caliente sanitaria exclusivamente. Estos equipos, representan un gran ahorro individualmente, y combinados con energía solar fotovoltaica, el ahorro es máximo.
Actualmente, estamos promocionando este tipo de instalaciones de ahorro máximo.