Llevar a cabo un mantenimiento preventivo de las instalaciones es altamente recomendable, incluso obligatorio en algunos casos. El mantenimiento preventivo de las instalaciones supone múltiples ventajas:
- Ahorro económico en comparación al mantenimiento correctivo. Una avería improvisada puede representar un gran coste, en comparación a lo que representa seguir un mantenimiento preventivo.
- Aumento de la vida útil de los equipos. Está comprobado que los equipos que siguen un correcto mantenimiento tienen mayor vida útil, lo cual se traduce en ahorro económico para el usuario. Además, en el caso de las energías renovables es muy importante cuidar los equipos y alargar la vida al máximo posible, ya que representan grandes inversiones iniciales.
- Aumento de la eficiencia del equipo. Los equipos con un buen mantenimiento trabajan mejor que los que con el tiempo, están en malas condiciones. Esto se traduce en ahorro energético, y consecuentemente en ahorro económico. Este es un rasgo muy importante en instalaciones de energías renovables donde se busca al máximo la rentabilidad.
- Seguridad. Existen averías que pueden representar un peligro para las personas. Seguir un correcto mantenimiento, hace que estas posibles averías se puedan detectar y eliminar.
- Se evitan paradas no deseadas. En equipos como las calderas de biomasa, o equipos de aerotermia, su funcionamiento puede ser muy crucial, ya que de su correcto funcionamiento puede depender el buen estado del ganado de una granja, o simplemente la disponibilidad de agua caliente sanitaria. Siguiendo un correcto mantenimiento, se evitan paradas indeseadas.
Greenenergi ofrece un mantenimiento con muchas coberturas (atendemos incluso los fines de semana y días festivos), y adaptado a cada uno de nuestros clientes.